Para colegios e instituciones educativas que quieran profundizar en la relación inseparable entre los procesos de cultivo de la interioridad y las propuestas de compromiso por la justicia.
Regreso a casa
Pinchando debajo, podrás ir a la última entrada publicada
Continúo explicando las confluencias que encuentro entre la propuesta de Stefano Cartabia y nuestra propuesta de Educación de la Interioridad. En este caso me voy a permitir, afirmando la confluencia de fondo que es total, hacer un matiz y cambiar de verbo por fidelidad al ámbito de nuestra propuesta que es de los colegios.CALLAR: El callar pone el...
El fluir surge esencialmente desde la radical experiencia de unidad con la Vida: somos Uno con la Vida, somos la Vida Una expresándose en distintas formas. El observar y el silencio nos liberaron del ego y crearon el espacio vacío a través del cual la Vida puede fluir libremente.Para usar la imagen de la flauta: el observar toma...
Hace unos meses gracias a un amigo, descubrí el blog de Stefano Cartabia "el agujero en la flauta" y debo confesar que me he enamorado de lo que este hombre transmite y me emociona enormemente que cada propuesta y cada palabra es como una explicación, sin nombrarla de lo que yo entiendo por Educación de la Interioridad.Ahora, el autor del...
Una de las premisas metodológicas de la EI es la de utilizar una metodología activa que yo suelo traducir por "que me pasen cosas". Esta premisa se basa en la pedagogía divina presente en el modo de conducir de Dios a la humanidad reflejado en el AT y en el NT.En el AT, Dios escucha el clamor...